
Faltan 33 días para la Tomatina de Buñol, la fiesta que tiñe esta localidad de rojo por unas horas.
La primera materia prima, los tomates, los llevan por primera vez desde una plantación de la Vall d’Albaida, y À Punt la ha visitado. Sergio Ribes, gerente de la empresa hortofrutícola que las acoge, ha indicado en declaraciones a À Punt que han plantado un poco más de 150.000 kilos para poder abastecer la demanda de Buñol.
Por primera vez, la Vall d’Albaida se encarga de proporcionar los tomates para esta fiesta multitudinaria de los últimos diez días del mes de agosto. Según el concejal de Feria, Fiestas y Tomatina de Buñol, Sergio Garza, es la primera de las 77 ediciones que se celebrará con tomate valenciano.
Utilizan el tomate de pera y lo comienzan a plantar en marzo, explica Ribes. Ahora es el momento de recogerlo para guardarlo en cámaras de frío que ayudarán a mantenerlo en el punto de maduración ideal para la Tomatina, que permite que la batalla de los tomates, en la que pueden participar 22.000 personas, siga siendo tan pacífica como siempre.
Compra tu entrada oficial para La Tomatina de Buñol 2024
Porque La Tomatina no es solo una fiesta, es una experiencia completa que abarca cultura, naturaleza, gastronomía y diversión para todas las edades. Comprar entradas oficiales a través de La Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol y Comarca no solo garantiza tu acceso a la fiesta, sino que también apoya al comercio local y asegura una experiencia auténtica.